¡Tú satisfacción es lo más importante para nosotros!
En LIFEX queremos que tu experiencia de compra sea 100% satisfactoria, por ello ponemos a tu disposición la información necesaria para realizar cualquier trámite de devolución, cambio o garantía.
I. ENVÍO Y ENTREGA.
1. ¿Una vez realizado mi pedido, se envía a mi domicilio?
Hacemos envíos únicamente a domicilios localizados dentro del territorio de la República Mexicana y nuestras entregas están sujetas a las restricciones establecidas por nuestros proveedores de servicio de paquetería, en cuanto a zonas de difícil acceso o catalogadas como de alto riesgo. Por mayor seguridad solo realizamos envíos con las paqueterías que tenemos Convenio.
2. ¿Qué datos debo de proporcionar para que la entrega de mi pedido se realice con éxito?
Para agilizar tu entrega, es necesario que proporciones toda la información completa de tu domicilio, de esta forma la paquetería la podrá localizar con mayor facilidad. Deberás proporcionar:
- Calle.
- No Exterior / No.
- Interior.
- Colonia.
- Delegación.
- Código Postal.
- Ciudad.
- Estado.
- Teléfono.
- Referencias / entre que calles.
3. ¿Cuánto tiempo tarda mi pedido en llegar a mi domicilio?
Tu paquete puede tomar de 3 a 7 días hábiles en servicio estándar, a partir de la aprobación de tu pago.
4. ¿Qué costo tiene el envío de mi pedido?
- El costo de envío estándar es de $200.00 M.N.
*Promoción y costos de envío, sujetos a cambios sin previo aviso.
5. ¿Cómo puedo rastrear mi pedido?
Se te proporcionará un número de rastreo / guía, con el cual podrás revisar el tracking de tu pedido en la página de la paquetería. El tracking de tu pedido estará disponible a partir de las 19:00 hrs (día hábil), una vez tramitado tu pedido.
6. ¿Qué debo hacer si mi pedido no ha llegado a mi domicilio?
Si ha pasado el tiempo estimado de entrega y aún no recibes tu pedido, podrás solicitar información del estatus de tu paquete al correo ventasonline@lifex.mx o envía un mensaje al WhatsApp 4492630808. Debes de tener a la mano el número de pedido, para agilizar tu consulta.
7. ¿Qué debo hacer si mi paquete llego con algún daño o anomalía?
Si el operador de paquetería entrega tu paquete dañado o con cualquier incidencia, deberás revisar el contenido del mismo para validar que tu pedido se encuentre en buen estado, de lo contrario deberás anotar la incidencia en la carta porte que entrega el operador, esto ayudara para agilizar el proceso de reclamo.
Envía un correo a ventasonline@lifex.mx o enviar un mensaje al WhatsApp 449 2630808 para levantar el reporte de incidencia, proporcionando la siguiente información:
- No. de pedido.
- Imágenes del daño.
- Descripción de la incidencia por parte de la paquetería.
Te mandaremos una respuesta en un máximo de 2 días hábiles, con la información del proceso a realizar para el cambio de tu producto.
** Recuerda conservar el producto con su empaque original, etiquetas y compontes.
8. ¿Puedo solicitar factura fiscal?
Si, puedes solicitar factura fiscal en el momento de generar tu compra proporcionando todos los datos necesarios para realizarla. En caso de que hayas efectuado tu compra y no hayas solicitado factura, cuentas con 30 días naturales posterior a tu compra para poder solicitarla. Envía un correo a ventasonline@lifex.mx o envía un mensaje al WhatsApp 4492630808, proporcionado el número de pedido, así como los datos Fiscales necesarios para la emisión de tu factura.
II. CAMBIO O DEVOLUCIÓN.
1. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar un cambio o devolución de producto?
Cuentas con 30 días naturales a partir de la fecha de compra de tu pedido, para poder hacer cualquier cambio o devolución del producto. En caso de exceder los días señalados se rechazará el cambio o devolución del producto.
2. ¿Qué debo de considerar para hacer un cambio o devolución?
Es importante que conserves el producto en buen estado, con sus etiquetas, instructivos, componentes y empaques originales. El producto debe de estar sin uso y sin mostrar alteración o daño.
Todo producto que es enviado para cambio o devolución pasará por un proceso de revisión por parte de nuestro personal de Calidad, el cual se encarga de determinar si el producto es apto para cambio o devolución, LIFEX se reserva el derecho de Aceptar o Rechazar el cambio o devolución dependiendo del estado del producto.
En caso de que el dictamen indique que no es aceptada la devolución, el producto te será enviado de nueva cuenta a tu domicilio.
3. ¿Qué productos NO son elegibles para cambios o devoluciones?
Aquellos productos que ya no tengan etiqueta, empaque / caja original, estén rotos o dañados, manchados o hayan sido usados.
Productos que no cumplan con los plazos establecidos.
Por razones de higiene y salud, no se aceptan cambios ni devoluciones en cubre bocas, neck gaiter (cubre cuellos) y trajes de baño.
No aplica devoluciones y cambios para productos en promoción, descuento, rebaja u oferta o en productos comprados durante las temporadas de ventas especiales.
4. ¿Los cambios o devoluciones tienen algún costo?
Podrás solicitar 1 (una) devolución o cambio, en la cual nosotros te enviamos una guía de retorno SIN COSTO, para que puedas enviarnos el producto a nuestras instalaciones. A partir de la 2da (segunda) devolución o cambio, el envío y costo es por tu cuenta, así mismo, nuestro personal te proporcionará los datos del domicilio para que puedas realizar el envío.
En el caso de que desees realizar el cambio de producto, el costo del envío aplica según la promoción vigente en Envíos GRATIS.
**Cualquier envío bajo la modalidad “Por Cobrar” no será recibido por parte de LIFEX.
5. Si mi pedido fue hecho en la tienda en línea. ¿Puedo realizar un cambio o devolución directamente en las Tiendas Oficiales?
Si tu compra fue realizada en nuestra tienda en línea www.lifex.mx NO es posible realizar cambios o devoluciones en tiendas físicas.
6. ¿Cuál es el proceso para solicitar un cambio o devolución?
¡Es muy sencillo! Ponte en contacto con nuestros asesores, enviando un correo a ventasonline@lifex.mx o envía un mensaje al WhatsApp 4492630808 solicitando el cambio o devolución de producto, en el cual deberás proporcionar:
- Numero de pedido.
- Imágenes del producto.
- Motivo por el cual quieres realizar el cambio o devolución.
Nuestros asesores te proporcionaran una guía de retorno para que puedas realizar la devolución del producto, deberás depositar el paquete en la sucursal más cercana de la paquetería asignada y de esta forma llegue a nuestras instalaciones.
7. ¿Cómo debo de preparar el paquete de mi pedido para poderlo devolver?
Aquí encontraras información útil para evitar que el paquete sufra daños involucrados durante su proceso de transportación.
- Prepara el paquete empacando el producto que deseas cambiar o devolver.
- El producto debe de estar correctamente empacado en caja de cartón, NO debe de utilizar su empaque original como embalaje.
- Sella todos los bordes con cinta especial (canela o de embalaje) en forma de “H”
- Una vez empacado, pega la guía proporcionada en un área visible, para su transportación.
- El paquete no debe de contener guías anteriores.
- Por seguridad del contenido, evita el uso de cuerdas y mecates; bolsas Kraft y empaque de color negro. Por motivos fitosanitarios (es decir, relacionados a posibles plagas y enfermedades), no se permiten cajas de huevo.
8. ¿Puedo devolver parte de un pedido de promoción que incluye producto de regalo?
- Cuentas con 15 días hábiles para solicitar cualquier cambio.
- Únicamente podrás hacer cambio del producto por otro que este dentro del mismo criterio de la promoción vigente de la compra inicial. (productos sujetos a disponibilidad)
- No hay cambios sobre cambios.
- No hay cambios en productos de regalo dentro de la promoción.
- En caso de que quieras realizar una devolución por reembolso o cambio de producto fuera de la promoción, deberás devolver el producto de regalo o cubrir el costo de este en caso de querer conservarlo. (El producto debe de contar con sus etiquetas, instructivos, componentes y empaques originales. Sin uso y sin mostrar alteración o daño).
III. PROMOCIONES
1. CONDICIONES GENERALES DE CUPÓN
- Todos nuestros cupones son para uso exclusivo en tienda en línea.
- No son canjeables por su valor en efectivo.
- No son acumulables con otras promociones.
- No son reembolsables.
- El valor o beneficio del cupón puede variar por el tipo de promoción.
- Los cupones tienen vigencia de inicio y fin y también pueden tener beneficio exclusivo con alguna forma de pago, tipo de usuario participante, artículo de compra o promoción en específico.
- Recuerda ingresar tu cupón de promoción, de forma idéntica como lo recibiste, considerando caracteres, mayúsculas, minúsculas y espacios.
2.CONDICIONES GENERALES DE PROMOCIONES
- Aplica para los pedidos que se realicen en nuestra tienda en línea.
- Precios y promociones pueden variar de acuerdo con la promoción vigente.
- Promociones no acumulables.
- Todos los artículos que se encuentran en la plataforma están sujetos a disponibilidad y existencia de piezas.
- Estas promociones tienen vigencia de inicio y fin y también pueden tener beneficio exclusivo con alguna forma de pago, tipo de usuario participante, artículo de compra o promoción en específico.
IV. REEMBOLSO
1. ¿Cómo puedo solicitar un reembolso?
Una vez realizada la devolución de producto a nuestras instalaciones y esta haya sido aprobada por nuestro departamento de Calidad, podrás solicitar el reembolso de tu compra en caso de que no quieras elegir algún otro producto a cambio, para ello tendrás que proporcionar:
- No. de pedido.
- Nombre del beneficiario (deberá ser al mismo nombre de la persona que realizo la compra).
- Datos bancarios (Banco / Clabe Interbancaria)
- RFC
Es importante que sepas que en dado caso que se haya pagado algún costo de envío este monto no podrá ser reembolsado ya que la guía ya fue utilizada.
El proceso de reembolso tarda de 5 a 10 días hábiles, después de haberlo solicitado. Si aún no has recibido tu reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con tu banco para verificar. Puede tomar algún tiempo antes de que se vea reflejado oficialmente tu reembolso. Si ha hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, contáctanos en ventasonline@lifex.mx o envía un mensaje al WhatsApp 4492630808
**En caso de que el pago se haya realizado a través de PayPal o Mercado Pago, el reembolso podrá realizarse por este medio.
V. GARANTÍA
1. DEFECTO DE FÁBRICA
Se denomina defecto de fábrica a todo producto nuevo (no usado) que presente irregularidades en medidas, terminado y funcionabilidad.
2. ¿Qué productos NO aplican Garantía?
- En productos que tengan muestras de haber sido expuestos a mal uso, modificaciones, alteraciones o golpes.
- En productos entregados por patrocinio o premiación.
3. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar una Garantía?
Cuentas con 30 días naturales a partir de la fecha de compra de tu pedido, para poder solicitar la garantía del producto. En caso de exceder los días señalados se rechazará dicha solicitud.
4. ¿Cuál es el proceso para solicitar una Garantía?
Ponte en contacto con nuestros asesores, enviando un correo a ventasonline@lifex.mx o envía un mensaje al WhatsApp 4492630808 solicitando la garantía de producto, en el cual deberás proporcionar:
- Numero de pedido.
- Imágenes del producto donde muestre claramente el daño.
- Descripción del problema.
En caso de requerir evaluar el producto, nuestros asesores te proporcionaran una guía de retorno para que puedas realizar la devolución del producto, deberás depositar el paquete en la sucursal más cercana de la paquetería asignada y de esta forma llegue a nuestras instalaciones.
Todo producto que es enviado por concepto de garantía pasará por un proceso de revisión por parte de nuestro personal de Calidad, el cual se encarga de determinar si el producto es apto para garantía, LIFEX se reserva el derecho de Aceptar o Rechazar la garantía dependiendo del estado del producto.
En caso de que el dictamen indique que no procede garantía, el producto te será enviado de nueva cuenta a tu domicilio.